miércoles, 24 de julio de 2019
La mezcla purificadora.
La mezcla purificadora.
Las palomas que han participado en la carrera tendrán los músculos desinflados como resultado del trabajo, mientras que los que no han corrido se sentirán llenos y redondos como un tubo de goma inflado.
Jules Gallez, de Bélgica, me hizo conocer su mezcla purificadora en su primera visita a la República de Sudáfrica hace unos años. Esta mezcla consiste en cebada, arroz, girasol pequeño, kaffir de maíz (Dari) y trigo, mezclados en proporciones iguales, con linaza y colza agregadas al gusto. Esta mezcla se alimenta a las palomas que no han estado en la carrera, mientras que las otras están fuera, y también se les da a los corredores a su regreso de la carrera.
Aquellos que no han estado en la carrera perderían su condición, por lo que quiero decir que sus músculos se desinflarían, mientras que los que han corrido empezaron a desarrollarse lentamente. Las palomas se mantienen en esta mezcla durante dos o tres días y el ejercicio diario continúa a partir de la tarde posterior al día de la carrera. Dependiendo de qué tan difícil fue la carrera, puede reducir el tiempo de ejercicio.
Esta mezcla se llama mezcla purificadora, que es una denominación directa después del trabajo que realiza; en realidad funciona como purificador, por lo que el uso de un purgante se vuelve absolutamente innecesario cuando se usa esta mezcla.
Una observación aguda pronto te demostrará lo beneficiosa que es la mezcla, ya que tus palomas recuperarán casi inmediatamente su color de carne rosada, aproximadamente uno o dos días después de la carrera. Aunque parecerán estar muy hambrientos cuando se los alimente con esta mezcla, seguirán haciendo ejercicio cuando los dejen salir, pero no tan vigorosamente como cuando se alimentan de la mezcla habitual de carreras.
El período durante el cual los mantienes en esta mezcla depende completamente de tu sistema de trabajo, pero a través de la experiencia he aprendido que es posible calcular exactamente cuánto tiempo debes alimentar a tu mezcla habitual de carreras para que las aves se encuentren aproximadamente en la misma condición cada día de cestería. .
Notará la rapidez con la que se volvieron a acumular cuando se alimentó con la mezcla habitual de carreras y también notará una mejora en la forma en que se ejercitan a medida que se acerca el día del cestería.
Al ajustar este sistema de alimentación para que se adapte a sus propios métodos de entrenamiento, encontrará que es posible reducir la cantidad de trabajo dado y aún tener a sus palomas en la condición deseada el día del encestado.
Usted apreciará fácilmente que puede, por estos medios, controlar la condición física de sus palomas a voluntad. La mayoría de los aficionados se inclinan a trabajar demasiado con sus palomas y no se dan cuenta de que las palomas a veces necesitan descansar para recuperar su fuerza.
Uno debe darse cuenta de que el cuerpo de la paloma no es una máquina y que, aunque algunos aficionados logran que funcione como una máquina, pueden hacerlo solo por un período limitado de tiempo. Los métodos de entrenamiento de diferentes aficionados varían según el tipo de paloma que tengan.
Por lo tanto, es esencial que utilice un sistema lo más cercano posible al que usaron los aficionados o aficionados de los que adquirió sus palomas. Encontrarás que es necesario trabajar con tus palomas razonablemente duro cuando desees competir con éxito en las carreras de corta distancia. Sin embargo, necesitarán más descanso cuando aparezcan los eventos de larga distancia.
Además será necesario ajustar su mezcla de alimentación en consecuencia. Las palomas necesitarán más energía para las carreras de larga distancia, y por esta razón uno debe alimentar más maíz cuando estas razas vuelan. La mezcla habitual de carreras debe contener al menos 60% de carbohidratos, pero este porcentaje puede aumentarse hasta el 70% o incluso el 80% cuando se vuelan carreras de larga distancia.
Es esencial aprender a conocer cada paloma individualmente, ya que no hay dos palomas iguales y la calidad de las palomas varía considerablemente. Anteriormente mencioné que cada aficionado se inclina a criar el tipo de paloma que responde a sus métodos de carrera, pero también es cierto que cada aficionado tiene solo unas pocas palomas de clase sobresaliente en su palomar.
Como secretaria de la Pretoria Racing Pigeon Union, he estudiado los números de las palomas que han volado bien para cada uno de los aficionados al momento de firmar los certificados de premios al final de la temporada. Esto ha revelado que muy pocos aficionados tienen muchas aves que han logrado entrar en las posiciones dadas por la Unión.
Uno suele encontrar que si un aficionado ha tenido 10 posiciones para la temporada, una paloma ha marcado tres o cuatro veces, con otro anotando dos veces, mientras que las otras posiciones están compuestas por diferentes palomas. De esto se puede deducir que hay muy pocas palomas de excelente calidad, o que otras palomas también habrían puntuado con más frecuencia.
Si la calidad de la paloma no es el factor decisivo, entonces ¿por qué una paloma tendrá éxito en anotar más de una vez, mientras que otras palomas no lo hacen?
Queda demostrado.
______
Suscribirse a:
Entradas (Atom)