video

About Me

miércoles, 20 de marzo de 2019

Los dos talones de Aquiles de las palomas mensajeras.

Los dos talones de Aquiles de las 
palomas mensajeras.


La paloma tiene dos talones de Aquiles , el aparato respiratorio y el aparato digestivo , por ellos entran todas las enfermedades y han de ser controlados todo el año con el fin de que estén sanas y puedan competir y criar adecuadamente .

Normalmente cuando una paloma tiene problemas respiratorios suele tener problemas digestivos y viceversa por lo que hay que hacer frente a ambos a la vez . Veamos unos mínimos detalles a cumplir que son conceptuales :



1º.- E l día del regreso de un concurso y el siguiente día se les dará comida Depurativa mezclado con Floratransit de la casa Moureau , junto con Cometose de la casa Comed , enjuagado con jugo de limón o aceite de ajo . Ambos productos son inofensivos y muy adecuados para mantener la flora intestinal en perfectas condiciones .

2º.- Dos días a la semana , a mitad de ella , les daremos en el agua Alacoril de la casa Moureau o un Te purificante respiratorio de la casa DAC , que es para el aparato respiratorio e inofensivo para las palomas ya que se basa en una infusión de hierbas medicinales expectorantes .



3º.- Al segundo día del regreso de un concurso les daremos Micosan-t de la casa Chevita ( un sobre en 6 litros de agua ) o W.N. del Dr.de Weerd ( holandés ) . También se puede suministrar cada dos semanas si ya se da Alacoril . La semana que demos Micosan-t o W.N. no les daremos Alacoril . El Micosan-t y el W.N. lo iremos alternando para evitar resistencias a dichos antibióticos .

4º.- Cada tres o cuatro semanas les daremos un producto contra las tricomonas el segundo y tercer día del día del regreso de un concurso , en lugar de Micosan-t , ya que por el stress de la competición aumenta algo el porcentaje de tricomonas y ha de ser controlado para que vuelva a su valor normal . Como productos idóneos contra la tricomonas hay , entre otros , el Flagil de venta en farmacias a razón de dos cucharitas de café por litro de agua o en un kilo de comida , o el Ronidazol y el TOP-PLUS de la casa DAC . Iremos alternándolos para que no se hagan resistentes a dichos antibióticos



5º.- Para la época de cría daremos dos días a la semana Cometose u otro producto que sea probiótico , un día a la semana una buena Vitamina de Cría , tres tipos de Grit a su disposición todo el año y siendo renovado cada dos días , dos días a la semana Ajo .

Cada quince días Micosan-t , y cuando los reproductores tengan huevos de unos diez días les haremos un tratamiento de tricomonas de tres a cinco días para que no lo transmitan a los pichones recién nacidos .


6º.- Al destetar los pichones los vacunaremos de Paramixovirosis . 

En casos de influencia de la Salmonelosis en la región que vivamos , los vacunaremos también de dicha posible dolencia . Si se vacuna de ambas cosas , primero vacunaremos de Salmonela y 10-15 días después de Paramixo .





Muchas gracias.


_________________






No hay comentarios:

Publicar un comentario