video

About Me

jueves, 25 de enero de 2018

Cuídalas con estas medidas.

Cuídalas con estas medidas.


La paloma tiene dos talones de Aquiles , el aparato respiratorio y el aparato digestivo , por ellos entran todas las enfermedades y han de ser controlados todo el año con el fin de que estén sanas y puedan competir y criar adecuadamente .

Normalmente cuando una paloma tiene problemas respiratorios suele tener problemas digestivos y viceversa por lo que hay que hacer frente a ambos a la vez . Veamos unos mínimos detalles a cumplir que son conceptuales :

1º.- E l día del regreso de un concurso y el siguiente día se les dará comida Depurativa mezclado con Floratransit de la casa Moureau , junto con Cometose de la casa Comed , enjuagado con jugo de limón o aceite de ajo . Ambos productos son inofensivos y muy adecuados para mantener la flora intestinal en perfectas condiciones .

2º.- Dos días a la semana , a mitad de ella , les daremos en el agua Alacoril de la casa Moureau o un Te purificante respiratorio de la casa DAC , que es para el aparato respiratorio e inofensivo para las palomas ya que se basa en una infusión de hierbas medicinales expectorantes .

3º.- Al segundo día del regreso de un concurso les daremos Micosan-t de la casa Chevita ( un sobre en 6 litros de agua ) o W.N. del Dr.de Weerd ( holandés ) . También se puede suministrar cada dos semanas si ya se da Alacoril . La semana que demos Micosan-t o W.N. no les daremos Alacoril . El Micosan-t y el W.N. lo iremos alternando para evitar resistencias a dichos antibióticos .

4º.- Cada tres o cuatro semanas les daremos un producto contra las tricomonas el segundo y tercer día del día del regreso de un concurso , en lugar de Micosan-t , ya que por el stress de la competición aumenta algo el porcentaje de tricomonas y ha de ser controlado para que vuelva a su valor normal . Como productos idóneos contra la tricomonas hay , entre otros , el Flagil de venta en farmacias a razón de dos cucharitas de café por litro de agua o en un kilo de comida , o el Ronidazol y el TOP-PLUS de la casa DAC . Iremos alternándolos para que no se hagan resistentes a dichos antibióticos


5º.- Para la época de cría daremos dos días a la semana Cometose u otro producto que sea probiótico , un día a la semana una buena Vitamina de Cría , tres tipos de Grit a su disposición todo el año y siendo renovado cada dos días , dos días a la semana Ajo , cada quince días Micosan-t , y cuando los reproductores tengan huevos de unos diez días les haremos un tratamiento de tricomonas de tres a cinco días para que no lo transmitan a los pichones recién nacidos .


6º.- Al destetar los pichones los vacunaremos de Paramixovirosis . 
En casos de influencia de la Salmonelosis en la región que vivamos , los vacunaremos también de dicha posible dolencia . Si se vacuna de ambas cosas , primero vacunaremos de Salmonela y 10-15 días después de Paramixo .



Muchas gracias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario