video

About Me

martes, 21 de mayo de 2019

Excrementos mojados.

Excrementos mojados


La composición, apariencia y olor de los excrementos indican el estado de salud de las palomas. Cualquier cambio en la condición normal de los excrementos proporciona a la paloma un indicador serio de cualquier alteración en la salud de sus aves.

Posibles causas:

cambio de clima, condiciones frías o húmedas, corrientes de aire, temperatura del loft demasiado baja;estrés psicológico debido a un cambio en el diseño del loft, exposiciones, vacunaciones, cestería y transporte en la temporada de carreras, cambios en los tiempos de alimentación, nerviosismo de palomas individuales;el cambio de alimento y la intolerancia de ciertos alimentos (ingestión excesiva de sal que contiene sal) pueden perturbar gravemente el balance de líquidos, con una pérdida significativa de agua, minerales y oligoelementos.

Síntomas de la enfermedad:

El contenido del intestino normalmente se espesa hasta tal punto durante su paso que dejan el tracto intestinal en forma pastosa. Cuando se acelera su paso a través del intestino, las heces no siempre se espesan normalmente debido a la reducción del tiempo de reabsorción. Del mismo modo, no es posible que el aumento de volumen de orina que se acumula en la cloaca después de la ingesta excesiva de agua se espese adecuadamente. Las heces en la cloaca están tan diluidas debido al exceso de orina que la defecación produce una condición conocida como excrementos "húmedos" o diarrea. Este síntoma puede manifestarse repentinamente y con frecuencia solo afecta a aves individuales.

Reconocimiento del trastorno:
se recomienda un examen de laboratorio para descartar la posibilidad de que los excrementos húmedos se deban a agentes infecciosos o parásitos.

Condiciones similares: 
salmonelosis , infección por paramixovirus , infección por coli , coccidiosis .

Tratamiento:
- Eliminar la posible causa del cambio en los excrementos. 
- Reemplace la pérdida de agua, minerales y oligoelementos mediante la administración de chevi-fit y liviferm durante varios días para estabilizar la flora intestinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario